“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guido Girardi: “La suma del PS, PPD, PR y DC es insuficiente para el proyecto de cambio”

Publicado el 04/01/2014 | 0

El senador del Partido Por la Democracia afirmó que “la Concertación abandonó un proyecto de cambio y se divorció del movimiento social”.}

En medio del debate sobre el fin de la Concertación, el senador Guido Girardi (PPD) aseguró esta mañana en la presentación de la campaña “Compromiso con la salud pública, fin a los hospitales concesionados”, realizado en el auditorio de la comuna de La Granja, que “la suma aritmética del PS, PPD, PR y DC es totalmente insuficiente para llevar adelante el proyecto de cambio”.

Al respecto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, ya había manifestado su opinión en la semana, cuando sentenció que “la Concertación, en la práctica, ya ha sido superada por la Nueva Mayoría”.

Para Girardi, “la Concertación abandonó en su momento un proyecto de cambio y se divorció del movimiento social”.  Es por ello, que a juicio del senador, la Nueva Mayoría “no es sólo la suma del PC”, sino una coalición que sintonice “sobre todo con los movimientos sociales, con los ciudadanos”.

De esta forma Girardi cree que “es importante que al interior de esta Nueva Mayoría exista un acuerdo entre los sectores progresistas que tienen que garantizar los cambios que tienen que ser la quilla para lograr de verdad el cumplimiento del programa de la presidenta Bachelet”.

fuente: La Tercera

Noticias Destacadas