“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guido Girardi afirma que “la Nueva Mayoría no es la continuidad de la Concertación”

Publicado el 11/10/2013 | 0

El senador del PPD también planteó que “la Concertación hizo de los acuerdos y de los consensos el objeto de la política, y no entendió que la transición había terminado”.

El senador y ex presidente del PPD, Guido Girardi, se refirió hoy a las distinciones que establecería el concepto de “Nueva Mayoría”, acuñado por el conglomerado opositor, y que a su juicio, daría por superada a la Concertación.

Al respecto, Girardi afirmó en su cuenta de Twitter que “la nueva Mayoría es la expresión de una reflexión profunda, y tiene que ver con un proceso terapéutico que no es la continuación de la Concertación”.

Además, el parlamentario formuló una autocrítica a su sector y dijo que, por priorizar los consensos, la Concertación no había comprendido que la transición ya había llegado a su fin.

Además, agregó que:

Las palabras de Girardi se producen luego de que esta semana Adimark diera a conocer los resultados de la primera medición del impacto del concepto de “Nueva Mayoría” en la ciudadanía, versus el de “Concertación”, para referir al bloque opositor.

EL CAMBIO DE NOMBRE

Tras su regreso de Estados Unidos, la ex presidentaMichelle Bachelet, afirmó al aceptar la candidatura a La Moneda, que Chile es, en la actualidad, “un país necesita de cambios profundos, y es por eso que he dicho que debemos construir una Nueva Mayoría social y política”.

En 2011, Carolina Tohá había buscado impulsar un cambio en el nombre que agrupa a los partidos de izquierda. Sin embargo, su propuesta –Convergencia Opositora– no logró respaldo en la colectividad.

artículo publicado en La Tercera

Noticias Destacadas