“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi le plantea a Piñera importancia de que Senado mejore iniciativas parlamentarias

Publicado el 26/03/2011 | 0

Tras la cita, Guido Girardi dijo que le plantearon al Mandatario la necesidad de que el Poder Legislativo “no sea un mero buzón, y que podamos evidentemente mejorar las iniciativas que ha planteado el Ejecutivo”.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo hoy una reunión de trabajo con las directivas del Senado y de la Cámara, en la que se abordó la labor legislativa, entre otros temas.

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), dijo que “le hicimos ver al Presidente de la República la necesidad de respetar y valorar la acción fiscalizadora que se ejerce desde la Cámara, que es un rol insustituible en un comportamiento democrático, en términos de que quien está ejerciendo el poder debe, también, tener disposición a responder las fiscalizaciones que desde la Cámara se hacen”.

“En ese sentido, el Presidente ha compartido y entendido que a la función legislativa hay también que valorar, ponderar y entender la acción fiscalizadora que ejercemos”, agregó.

Por su parte, el titular del Senado, Guido Girardi (PPD), sostuvo que le manifestó a Piñera el deseo de que “las propuestas que el gobierno va a hacer, como propuestas o reformas estructurales, las podamos discutir”.

“Que el Senado no sea un mero buzón, y que podamos evidentemente mejorar las iniciativas que ha planteado el Ejecutivo”, agregó.

fuente: La Tercera

Noticias Destacadas