“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi critica orientaciones de Salud anunciadas por Piñera

Publicado el 21/05/2010 | 0

El Presidente de la Comisión de Salud del Senador, Guido Girardi criticó el que el Presidente haya anunciado que se comprarán servicios al sector privado en vez de destinar esos recursos al fortalecimiento del sector público de salud, destinando más médicos, especialistas e infraestructura. Indicó que “los anuncios no van por la línea correcta, acá no se debe privatizar la salud sino fortalecer el sector público, si se invierta en los hospitales los mismos recursos que se le compran a los privados, se solucionarían gran parte de los problemas de la salud pública”.

En otro ámbito, Guido Girardi y María Antonieta Saa, se refirieron al “Bono Bodas de Oro” para fomentar el matrimonio, y lo calificaron como discriminador, ya que a su juicio en Chile hay muchas formas de familia y el Gobierno sólo propiciará una de ellas.

Guido Girardi, quien también señaló que el discurso de Piñera fue populista, dijo que si bien el matrimonio es una forma de legalizar a las familias, también hay un gran número que no cuenta con ese tipo de unión, pero que sí sigue siendo una familia bien constituida. “No puede ser que exista un instrumento social para sólo los que están unidos en matrimonio. También lo son los que conviven”, indicó.

Por otro lado, la diputada María Antonieta Saa dijo que “cuando se empieza a hacer medidas públicas en torno sólo a los matrimonios, puedes decir que ya son discriminados quienes no tienen ese tipo de unión, pero que sí son familia”.

La Diputada del PPD además dijo que hay miles de familias en Chile que no se basan en un matrimonio, y que el que se asignen beneficios sólo a quienes poseen este vínculo legal es una manera de discriminación inaceptable. Saa agregó que “tenemos un proyecto ya en la Cámara de Diputados, para regular las uniones de hecho tanto heterosexuales como homosexuales, presentada en conjunto con la agrupación Movilh”.

Fuente: Redacción y BioBio

Noticias Destacadas