“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Concertación exige cumplimiento cabal de compromiso de "bono marzo"

Publicado el 15/03/2010 | 0

senadorgirardiDirigentes de la Concertación consideran insuficiente bono de $40 mil que entregará nuevo gobierno, llaman a hacer una entrega diferenciada a los daminificados del terremoto, es decir, que el monto sea mayor para quienes viven en las zonas más afectadas.

Así lo plantearon en una reunión con el Presidente del Senado, Jorge Pizarro a la que asistieron el Senador Guido Girardi y los Senadores Juan Pablo Letelier y José Antonio Gómez.

Por su parte, el jefe de la bancada de senadores del PPD, Guido Girardi, planteó que exigirá al gobierno que cumpla con la cobertura que prometió para el bono marzo, pues su proyecto sólo beneficiaría a 3 millones de personas y no a los 4 millones que mencionó el presidente Piñera. 

“Nosotros esperamos que el gobierno cumpla con lo que ofreció durante la campaña, todos los chilenos que ganan menos de 400 mil pesos iban a recibir el bono marzo, pero al parecer ahora se está dejando a los trabajadores independientes sin ese beneficios. Además, somos partidarios de entregar un doble bono para las familias afectadas por el terremoto”.

Y si bien indicó que “me parece muy bien la caridad, la solidaridad, el apoyo de las empresas, creo que las familias que fueron afectadas merecen una solidaridad de país, de Estado”, explicó.

 

Fuente: RadioBioBio, La Segunda y Redacción.

Noticias Destacadas