“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Comunicado Elecciones PPD

Publicado el 20/07/2010 | 0

Terminada la revisión por parte del Tribunal Supremo del Partido por la Democracia y realizada la sentencia de Calificación y Proclamación del Proceso Electoral del Partido, nos es importante destacar los siguientes aspectos que ratifican la consolidación de la lista A “De Nuevo la Fuerza del Cambio”, encabezada por el Senador Guido Girardi, como mayoría en el PPD.
La Lista A “De Nuevo la Fuerza del Cambio”, liderada a la vicepresidencia por el Senador Guido Girardi, superó por más de 400 votos a la Lista B “Nueva Mayoría Progresista” encabezada por el Senador Ricardo Lagos Weber.

En las Vicepresidencias cada lista eligió tres representantes, produciéndose una clara mayoría –en votación personal-del Senador Guido Girardi, quien ocupará la 1era Vicepresidencia del Partido con 4.063 votos, correspondiente al 34% en contraposición al Senador Ricardo Lagos Weber, quien quedó como 2do vicepresidente, con 2.638 votos equivalente al 24%. 1.400 votos de diferencias obtuvo Girardi por sobre Lagos Weber.

Los otros vicepresidentes electos de la Lista A son Marcelo Rivera-Alcalde de Hualpén-con 1.066 votos y Víctor Barrueto – ex Presidente del Partido-con 444 votos. En la lista a Vicepresidentes, la lista A ganó por 6.057 votos correspondiente al 51,8%, en contraparte a los 5.639 votos, 48,2% de la Lista B

.En la Directiva Nacional conformada por 100 miembros, la instancia más relevante del Partido ya que configura las correlaciones de fuerzas y determina la conformación de la Comisión Política y las diversas Secretarías Nacionales, elegimos 57 miembros sobre 43 electos de la Lista B, con 7.256 votos sobre 5.758, correspondiente al 57% sobre el 43%.

Además, se destaca la elección de 10 de 14 Presidentes Regionales y la Presidencia de la Juventud Nacional y Regional Metropolitana.Estos resultados reflejan quién logró obtener el apoyo mayoritario en el PPD.

Comunicaciones Lista A“De Nuevo la Fuerza del Cambio”

Noticias Destacadas