“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Comunicado de prensa ante Urgencia a Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Publicado el 08/11/2010 | 0

El Senador Guido Girardi- autor del Proyecto de Ley de Perros Peligrosos- valoró el anuncio del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter de colocarle urgencia al mencionado Proyecto e indicó que se reunirá el día miércoles con el Ministro en La Moneda.
Esta Urgencia se enmarca en las gestiones y llamados públicos que ha realizado el Senador, como Presidente de la Comisión de Salud del Senado, a una pronta aprobación de la Ley.

El Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas estipula sanciones penales contra los dueños de los animales ya que ” nos importa que la ciudadanía pueda defenderse, acá lo peligroso es el dueño no el perro”, indicó Girardi.

La importancia de ésta radica en que actualmente si bien hay una normativa, ésta no sanciona la tenencia de las mascotas ya que para poder aplicarle alguna pena al dueño, se debe establecer que éste tuvo la intención de querer atacar y utilizó a su perro para ello.

El proyecto de Ley parte de la premisa de que los animales no tienen capacidad de discernimiento y que por ello, son sus dueños los que deben velar por su control y responder ante eventuales ataques, más aún cuando hay lesiones o muertes.

Básicamente lo que se quiere con la nueva norma es que se establezcan sanciones penales cuando hay lesiones y multas y cuando hay negligencias como cierres de domicilios no seguros, perros peligrosos en las calles sin correa o bozal o toda situación que pudiera generar riesgos. Además de la contratación de seguros contra terceros, prohibir la reproducción y otros que desincentiven la compra de las razas peligrosas.
“Lo que queremos es contar con normas que le permitan a la sociedad estar protegida de dueños irresponsables. Queremos sancionar a los verdaderamente peligrosos”, dijo Girardi.

Noticias Destacadas