“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Tras años de gestiones encabezadas por Girardi y Alcaldes de Melipilla y Talagante, Presidente anuncia metro tren a Melipilla

Publicado el 16/05/2013 | 0

Más de dos años de diversas reuniones con el Ministro de Transporte, gestiones con la comunidad y el trabajo de los Alcaldes de Melipilla Mario Gebauer y Talagante, Raúl Leiva, junto a la diputada Denisse Pascal, autoridades lideradas por el Senador Girardi, dieron hoy su fruto tras el anuncio presidencial de la construcción del Metro Tren a Melipilla.

El Senador Girardi indicó que esta iniciativa ha sido la bandera de trabajo de los alcaldes, senadores y diputados de la zona beneficiada ya que lo que hoy sucede es un “problema de equidad territorial, hemos aprobado el mejoramiento del Transantiago en las comunas urbanas, pero tenemos el desafió de la calidad del acceso al transporte de las comunas rurales y particularmente de Talagante y Melipilla”.

Girardi-representante de Santiago Poniente- calificó el anuncio como muy positivo “ya que apunta específicamente a la equidad territorial en el Transporte. Tenemos el desafió de la calidad del acceso al transporte de las comunas rurales y particularmente de Talagante y Melipilla.”.

Precisó que la idea del proyecto es vincular el tren interurbano con la estación de Metro Plaza Maipú, mejorando la calidad de vida, descongestionando el flujo vehicular y sobre todo, apuntando a un mejor acceso y equidad en el Transporte hacia las comunas rurales de la Región Metropolitana, las que no se han visto beneficiadas por éste.

Noticias Destacadas