“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi pide agilizar reformas tributaria y constitucional

Publicado el 03/03/2014 | 0

Nota El Pulso: Como “intrascendente” calificó el senador PPD, Guido Girardi, las renuncias de tres designados subsecretarios ocurridas antes de asumir en el futuro gobierno. Sin embargo, enfatizó que lo relevante es lo que ocurra a partir del 11 de marzo y, en ese sentido, pidió apurar los alcances de la propuesta de reforma tributaria y agilizar la discusión por el cambio a la Constitución.

“Soy partidario que se adelante la discusión sobre el proceso de reforma constitucional, que se adelante la tramitación de la reforma tributaria”, sostuvo el legislador.

Respecto a este último punto dijo esperar que el cambio impositivo empiece a regir “ya a partir del próximo año”.

En cuánto al cambio a la Carta Fundamental, Girardi manifestó que la discusión debe partir con el inicio del nuevo período legislativo y puntualizó que sigue “siendo partidario que la reforma a la Constitución sea a través de la Asamblea Constituyente, porque es un debate que no está cerrado”.

Otro de los puntos que planteó Girardi tiene relación con la reforma educacional. Ahí fue tajante al advertir que, a pesar de que hay matices al respecto en la Nueva Mayoría, se cumplirá lo propuesto en el programa.

“Habrá gratuidad de la educación y se terminará el lucro en este país. En eso no hay discusión. Si hay una opinión distinta, bueno, tendrá que someterse a la decisión mayoritaria que ya se tomó, no está abierta esa discusión”, puntualizó.

En esta misma dirección añadió que “aquí no hay medias tintas, aquí hay un compromiso con el país que trasciende a todoslos senadores, a todos los presidentes de partidos, a todos los miembros de la coalición, que es un compromiso con Chile, ratificado en una primaria, en una primera y segunda vuelta”.

El senador finalmentereiteró que “hay que hacer un buen gobierno, y sisurgen errores, hay que repararlos”.

Noticias Destacadas