“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Plataforma online para comunicación directa entre ciudadanos y parlamentarios

Publicado el 07/07/2014 | 0

La Fundación Ciudadano Inteligente lanzó la plataforma online Congresoabierto.cl que permitirá a sus usuarios monitorear de cerca la tramitación de proyectos de ley, acceder a información de perfiles y votaciones, y comunicarse directamente con los parlamentarios a través de un sistema público de mensajería.Ciudadano inteligente foto

Pablo Collada, director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, explicó que “los usuarios principales serán los ciudadanos comunes y corrientes que les interese tener un diálogo directo con los congresistas. También será útil para periodistas que pretenden una información accesible y expedita, además de personas que les interese trabajar en un tema en particular y necesitan estar pendientes de lo que sucede en el Congreso con la tramitación de ciertas leyes”. Por esto último, se ofrecerá un sistema de alarmas para que ciudadanos interesados en temáticas específicas puedan solicitar ser notificados sobre discusiones, reformas o votaciones.

Con esta plataforma –que será de acceso público y gratuito- se perfeccionarán los mecanismos de transparencia legislativa ya existentes y se promoverá un intercambio más expedito entre la ciudadanía y sus representantes. “Intentamos sacarle el mayor provecho a la tecnología con el fin de perfeccionar los sistemas de representatividad y generar diálogos más amigables y productivos”, explicó Pablo Collada.

La iniciativa se basó en la exitosa experiencia que ha resultado para otros países la implementación de plataformas similares. “Este tipo de plataformas son muy comunes en otros países. Como en Estados Unidos, en donde la ciudadanía la ocupa bastante. En Argentina, Colombia y Paraguay también se trabaja en iniciativas similares”, sostuvo el director ejecutivo de Ciudadano Inteligente.

Noticias Destacadas