“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi valora política de los consensos para avanzar

Publicado el 15/07/2014 | 0

El senador Guido Girardi, jefe de la Bancada de Senadores PPD, salió al paso a las críticas que algunos sectores han hecho a la política de los consensos que adoptó el Gobierno y que le permitió firmar un protocolo de acuerdo con la oposición para avanzar en la tramitación de la Reforma Tributaria.

“La derecha se sumó al acuerdo y terminó empujando la retroexcavadora”, afirmó el senador Guido Girardi

—————————

“Esta es la política de los consensos que necesita Chile, acuerdos que nos permiten avanzar en los cambios que requiere el país para derribar los muros de desigualdad que existen. No es como en el pasado, cuando los consensos eran un pretexto de obstruir los cambios”, dijo Girardi.

El senador por Santiago poniente destacó que los principales objetivos de la reforma permanecen intactos. “Todos los grandes temas que nos propusimos en un principio están garantizados, como la recaudación de US$ 8.200 millones de los que tienen más y la eliminación del FUT. Es más, nosotros como PPD hemos luchado de manera muy activa para que se incorporen impuestos verdes y al azúcar, todo en pos del medioambiente y la salud de las personas. La derecha fue la que se terminó sumando a este acuerdo y terminó empujando la retroexcavadora”.

Sobre el malestar manifestado por los cuatro partidos de la Nueva Mayoría – Izquierda ciudadana, Comunista, MAS y PRSD- que no tienen representación en la Comisión de Hacienda (instancia dónde se acordó el protocolo), el senador Girardi consideró legítima la inquietud, y manifestó que “los acuerdos no sólo deben incluir a todos los partidos de la Nueva Mayoría, sino que también a los movimientos sociales. Ya no se puede seguir haciendo acuerdos entre cuatro paredes. Se deben hacer de cara a la ciudadanía”.

El parlamentario agregó que no se puede plantear la posibilidad de un acuerdo similar en el caso de la reforma educacional. “Será una discusión mucho más compleja incluso al interior de la Nueva Mayoría, porque la derecha logró instalar en toda la sociedad la concepción de la educación como un bien de consumo, y no como un derecho universal.

——————

Revisa en el siguiente link el video de la intervención del senador Guido Girardi en la sala de sesiones en la cual sostiene que “la derecha fue la que decidió sumarse al acuerdo y ahora son ellos mismos quienes empujan la retroexcavadora. Espero que no se cansen”: VIDEO

 

 

Noticias Destacadas