“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Acusan a SAG por ordenanza que promueve matanza de animales

Publicado el 15/01/2013 | 0

El Senador Guido Girardi-autor de Ley de Tenencia Responsable de animales- junto a Monserrat Gallardo de Esteriliza Chile acusaron esta mañana al Servicio Agrícola Ganadero de promover la matanza de animales como perros y guanacos. Solicitaron que se investiguen a sus autoridades y pidieron urgencia a proyecto que sanciona y prohíbe eutanasia y matanza de animales.

 

Ante la matanza de perros vagos en Punta Arenas, el Senador Guido Girardi criticó a las autoridades que consideran la matanza de animales como instrumento de control, y reiteró que re impulsará el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas- de la cual es autor- que prohíbe la eutanasia animal y entrega recursos e instrumentos a los municipios para el control por medio de la esterilización y educación.

 

El Senador precisó que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) emitió una reciente resolución- anexo a la Ley de Caza- en la cual autoriza la caza de perros asilvestrados, guanacos, castores y visones,  “pero en realidad los perros asilvestrados no son más que perros abandonados y no se puede permitir su matanza, el problema de los perros vagos y de la sobre población de animales no se resuelve con el asesinato, sino que hay otros mecanismos como la esterilización”. Añadió que se solicitará citar al Director del SAG para resolver este tema.

 

Por su parte, Monserrat Gallardo de “Esteriliza Chile”, indició que en el reciente Congreso de Alcaldes y Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, prácticamente la totalidad de las autoridades firmaron un petitorio para que el SAG elimine el polémico anexo, ya que éste no apuntaría al control ético de la fauna urbana y silvestre a través de herramientas como la esterilización, castración y educación, además de normativas legales que apunten contra la tenencia irresponsable de mascotas.

Noticias Destacadas