“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi expone junto a premios Nobel en cumbre científica en Israel

Publicado el 23/08/2015 | 0

El encuentro se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de agosto pasado.

Fuente: El Mercurio

El senador Guido Girardi (PPD) participó de una cumbre científica en Israel -organizada por el Ministerio de Ciencia de ese país- en la cual participaron unos veinte premios Nobel y más de 400 jóvenes de todo el mundo.

El parlamentario oficialista expuso sobre el Congreso del Futuro y el desarrollo científico de Chile el día domingo 16.

“Para mí, más allá de la opinión política, me parece que hay un ejemplo a seguir respecto al desarrollo científico y tecnológico de ese país. Son un eje de la innovación”, explicó el senador sobre su participación en ese encuentro.

Girardi, además, indicó que en ese país “su fortaleza es la ciencia y la innovación en desarrollo tecnológico. Israel destina un 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) a esta materia. Por eso yo insisto en que Chile, gastando el 0,35% del PIB para esta rama, está en la edad media y condenado a seguir exportando materias primas que algún día se van a acabar”.

Finalmente, el senador hizo un llamado al Gobierno y a la clase política. “Nuestra clase política tiene que unir fuerzas para que la ciencia y la academia se desarrollen con políticas públicas fuertes. Tenemos que poner el foco ahí. No entiendo cómo vamos a desaprovechar el desierto más irradiado del planeta”, aseguró.

Noticias Destacadas