“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente Piñera clausura III Encuentro del Futuro

Publicado el 12/01/2014 | 0

Con la intervención del Presidente de la República, Sebastián Piñera en el Panel “El Mundo que Viene”, junto al Senador Guido Girardi, Presidente de la Comisión futuro, Senador Francisco Chahuan miembro de la Comision y el premio nacional de Ciencias y Presidente de la Academia de Ciencia, Luis Ajenjo, se dio cierre al III Encuentro del Futuro realizado entre el 9,10 y 11 de enero en el congreso nacional. 
Mentes Transformadoras, Chile de cielo, tierra y mar, Chile y la ciencia, la aventura de investigar y Tiempos de Cambios, fueron los macro temas tratados en tres intensas jornadas de trabajo que convocó a más de 2000 personas.
La última jornada tuvo la presencia del Presidente de la República lo que reveló la importancia que debe tener la ciencia y pensar el mundo que viene en la implementación de políticas públicas que estén a la altura de los desafíos del mundo que viene.
El Presidente de la República valoró la iniciativa y solicitó confeccionar un documento con las conclusiones del III Encuentro para ser recibidos en La Moneda.
“Dónde está la política en el mundo que viene, dónde está la política en la toma de decisiones. Cuál es nuestro proyecto país” fueron parte de las preguntas que se hizo el Senador Girardi en su intervención.
Por su parte, el Senador Francisco Chahuan destacó la importancia de poder contar con un Consejo del Futuro “que nos permita diseñar y pensar el Chile del mañana desde la ciencia. La institucionalidad está hoy en pañales, necesitamos un Ministerio de Ciencia y Tecnología para invertir en la ciencia”.

Noticias Destacadas