“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Esta semana comienza III Encuentro del Futuro

Publicado el 04/01/2014 | 0

“El capital del siglo XXI son los contenidos”

“El futuro es ingobernable, porque el chasís institucional y la manera de abordar los procesos están fuera del alcance de esos cambios”, dice Guido Girardi sobre las transformaciones actuales en materia tecnológica y científica.

Por eso, dice, el seminario que prepara, llamado el Congreso del Futuro -que se realizará a partir del jueves 9 de enero- busca tratar esos temas.

“El principal capital del siglo XXI son los contenidos, el tercer sector, el capital social. Google o Facebook no tenían capital financiero. Ese es el mundo que viene. Si no entendemos que tenemos que prepararnos en Chile para formar ese mundo, ese capital, estamos fuera del mundo”.

Girardi afirma que esta es la tercera versión del Congreso, y que a la actividad han sido invitados connotados científicos internacionales -entre ellos, tres premios Nobel de Fisiología o Medicina-, los que participarán en “Mentes Transformadoras”, actividad satélite del III Congreso del Futuro coorganizado por el Instituto de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile y el Consejo del Futuro del Senado.

De este modo, expondrán y dialogarán con los presentes Torsten Wiesel, premio Nobel de Fisiología o Medicina 1981; Charles Zuker, genetista molecular miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos; Tom Maniatis, autor del influyente libro “Molecular Cloning: A Laboratory Manual”; Susumu Tonegawa, premio Nobel de Fisiología o Medicina 1987; Richard Axel, premio Nobel de Fisiología o Medicina 2004; y Cornelia Bargmann, neurobióloga, miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

Noticias Destacadas