“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

“El Cielo es Nuestro” llega a Quilicura

Publicado el 01/09/2015 | 0

Esta actividad gratuita permitirá a todos los asistentes observar las estrellas a través de telescopios profesionales.

Con la intención de seguir acercando la astronomía a la ciudadanía, la comisión Desafíos del Futuro realizará una nueva jornada de “El Cielo es Nuestro” este jueves 3 de septiembre a las 18 horas en el centro cultural de Quilicura (O´Higgins 281).

En la actividad -que es abierta al público y sin necesidad de inscripción previa- todos los asistentes podrán observar planetas y estrellas a través de telescopios profesionales con la asesoría de astrónomos y expertos, entre ellos Mario Hamuy, reciente ganador del Premio Nacional de Ciencias 2015.

Además se brindará la charla educativa interactiva “Descubriendo el Universo”, a cargo del divulgador científico Ricardo García, y la presentación “Contaminación lumínica y su impacto en la astronomía”, de María Eliana Escobar.

El senador Guido Girardi, presidente de la comisión Desafíos del Futuro, aseguró que “este proyecto lo estamos realizando junto a Explora (Programa Nacional de Divulgación Científica) para crear clubes de observación de las estrellas en los colegios y lograr que cada establecimiento tenga su propio telescopio que ayude a despertar la pasión y el deseo de aprender de los futuros astrónomos de Chile”.

Noticias Destacadas