“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Anuncian un nuevo Encuentro del Futuro

Publicado el 07/05/2012 | 0

Desde las regiones y de las universidades regionales y especialmente enfocadas en jóvenes, será este segundo Encuentro del Futuro que se organizará para enero de 2013 en nuestro país. Durante el año se realizarán encuentros preparatorios para este importante evento, que además de la presencia de premios Nóbel y científicos de primer nivel, contará con la participación de 500 parlamentarios que se encontrarán en el país en un encuentro latino americano.

Este segundo Encuentro está siendo convocado por la Comisión del Futuro del Senado, presidida por Guido Girardi y conformada por los Senadores Carlos Cantero, Francisco Chahuan y Ximena Rincon además de la asistencia permanente de los premios nacionales de ciencias, Servet Martínez, Juan Asenjo, Miguel Kiwi, Juan Carlos Castilla, María Teresa Ruiz, Fernando Lund y el Presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera.

Astrofísica, biotecnología, inteligencia artificial, temas energéticos, desafíos del agua y  los cambios culturales que generará la era digital, son algunos de los temas que se pretenden abordar desde una perspectiva científica y académica. Para ello es que se invitarán a las universidades regionales y rectores a reflexionar y así “definir un programa que surja de sus iniciativas, es muy importante estar en línea con lo que está haciendo y pensando la academia. Las ideas matices de este Encuentro no nacerán en el Senado sino en la academia”, explicó Girardi.

A diferencia del primer Encuentro del Futuro, realizado a fines de 2011, cuando el Senador Girardi presidía el Senado, éste pretende involucrar aún más a las regiones, a sus universidades y a los jóvenes y adultos jóvenes que están pensando la ciencia del país.  También se invitará a científicos de alto nivel internacional y del mundo de las ciencias sociales y se espera volver a contar con la asistencia de premios Nóbel.

El Senador Guido Girardi recordó el éxito del Congreso del Futuro del año pasado, donde participaron 1.200 personas y científicos de primer nivel, además de dos premios Nóbel y que permitió sentar las bases de la creación de la Comisión del Futuro, cuyo objetivo es asesorar a los parlamentarios en temáticas de futuro y establecer las bases de una nueva institucionalidad que permita la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Noticias Destacadas