“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senado y USACH firman convenio de colaboración

Publicado el 13/10/2016 | 0

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, y Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) firmaron este jueves un Convenio Marco de Colaboración entre el Senado de la República y esa casa de estudios superiores.

El acuerdo alcanzado entre las dos entidades permite que la Usach ofrezca sus competencias de prospectar, analizar y proveer una visión estratégica del estado del arte del quehacer científico, humanista, tecnológico e innovador. Para ello desarrollaran en conjunto talleres, seminarios y encuentros, relacionados con las iniciativas legales que se tramiten en el Congreso.

El Senado, a través de la Comisión de Desafíos del Futuro, acogerá los aportes académicos e institucionales de la Usach que pudieran ser de base para futuras políticas públicas.

El senador Girardi señaló que “deseamos devolver a la universidades estatales el rol de protagonistas en la construcción de soluciones concretas a los problemas de salud, vivienda, transporte y al desafío de aportar con ideas innovadoras a la construcción de un proyecto país”.

Girardi agregó que “hoy las políticas públicas las elabora el Parlamento y el Gobierno, pero sin la participación de intelectuales y científicos que pueden ayudar mucho a mejorarlas”.

El congresista afirmó que el primer objetivo es el trabajo conjunto en la realización del Congreso del Futuro Juvenil (17 y 18 de noviembre) y en la sexta versión del Congreso del Futuro en enero de 2017. “Pero también queremos abordar la problemática del Transporte Público de la Región Metropolitana y generar una aplicación que permita a los ciudadanos utilizar desde una bicicleta pública, taxi, colectivo, bus o metro y que mejore la calidad de vida y la movilidad en la Región Metropolitana”.

Por su parte el rector Zolezzi señaló que “establecimos una cooperación mutua en que nosotros traeremos algunos expositores para los Congresos del Futuro, participaremos activamente en la organización de los eventos y nuestros estudiantes se incorporaran a los conversatorios con los científicos”.

La autoridad académica aclaró que también “fortalecimos un convenio anterior para el desarrollo de la ciencia, de la tecnología y la relación entre el Congreso y la Universidad, tratando temas de interés país que podemos llevar adelante en conjunto.

Noticias Destacadas