“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

PPD exige al Gobierno poner suma urgencia a proyecto de aborto

Publicado el 29/08/2016 | 0

A nombre del Partido por la Democracia, el jefe de bancada de senadores, Guido Girardi y el vicepresidente Marco Antonio Núñez, pidieron al Ejecutivo, “no ser cómplice en la dilación de la iniciativa” y ponerle “suma urgencia o discusión inmediata”.

El senador Guido Girardi afirmó que “nos parece que pasado tiempo suficiente y creemos que es inaceptable seguir dilatando la tramitación de un proyecto que tiene una alta demanda ciudadana. Un tema tan relevante como el derecho de la mujer a decidir sobre su propia vida no se puede seguir postergando”.

El parlamentario recordó que al asumir el gobierno en marzo de 2014 “en la Comisión de Salud, que presidía teníamos en tabla este proyecto y el gobiernos nos pidió que lo sacáramos porque a fin de ese año se iba a tramitar uno que enviaría el Ejecutivo”.

El jefe de bancada de los senadores PPD dijo que “queremos pedirle cumplir con la palabra empeñada y no buscar subterfugios como invitar más personas y organizaciones de lo necesario sólo para dilatar el trámite”.

Girardi añadió que “ya nos hemos formado una convicción, todos los senadores y senadoras y cada cual sabe cómo va a votar y queremos pedirle al gobierno que no sea cómplice en retardar del proyecto”.

PLAZOS ACORDADOS

Por su parte el diputado Marco Antonio Núñez señaló que “hace seis meses la Cámara de Diputados despachó el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo por tres causales y el compromiso del gobierno fue que en seis meses se completaba su tramitación en el Senado”.

Núñez agregó que” ha pasado el período convenido y el proyecto sigue en la Comisión de Salud con el argumento que se debe escuchar a las organizaciones interesadas con el tema… llevamos 35 años escuchando argumentos a favor y en contra. No sólo los parlamentarios, la gente ya tiene una opinión y… es mayoritariamente a favor de este proyecto”.

El diputado afirmó que “exigimos que se respeten los plazos acordados. Este es un proyecto que tiene un mínimo de impacto fiscal y no puede ser que cada tres o cuatro meses seamos noticia mundial porque una menor embarazada por una violación no puede interrumpir la gestación”.

Noticias Destacadas