“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

PPD le solicita Frei duplicar presupuesto de salud

Publicado el 29/06/2009 | 0

ppdEl senador del PPD Guido Girardi anunció que su colectividad exigirá que se incluya en el programa del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, el aumento de recursos en Salud como una prioridad, ante la emergencia sanitaria que a su juicio se suscitó con las enfermedades estacionales y el virus A-H1N1.

“No creo que no haya nadie que no tenga la convicción de que estamos viviendo una emergencia sanitaria, si los sistemas se colapsaban cuando había solo el virus sinsicial o la influenza estacional, hoy día con los mismos médicos, las mismas enfermeras, las mismas postas, las mismas camas, los mismos respiradores ahora enfrentamos una presión de a veces más de un 200% más, aseguró.

Ante ello, anunció que el PPD pedirá a Frei que se incluya como Como prioridad para el Gobierno futuro que la salud tenga todos los recursos necesarios, y en salud hay que duplicar el presupuesto, porque tenemos los presupuestos más bajos del planeta, criticó explicando que si bien la Concertación duplicó los dineros destinados a salud por el Gobierno Militar, el presupuesto actual en torno al 1,6% está muy por debajo de las necesidades del país.

Vamos a exigir que en el programa de Frei esto sea una prioridad, dijo el senador planteando que ante la situación en los Hospitales como no hay respiradores, médicos, enfermeras, como no hay camas, hay que ir a comprarlo a los privados y les estamos traspasando una suma que es vergonzosa 520 mil millones de pesos, el 21% del presupuesto se está yendo a comprar prestaciones, argumentó este sábado junto a la bancada de salud del PPD en la sede partidaria.

A su juicio lo que estamos haciendo es una privatización encubierta al sistema público de salud al traspasar recursos entonces las clínica privadas se estás llevando todos los médicos todas las enfermeras. Hace 10 años el 70% de los médicos con más de 10 años de especialidad de Chile, estaba en el sistema público, hoy día es solo el 30%, lamentó.

Fuente: UPI

Noticias Destacadas