“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Por la Educación Sexual obligatoria en todos los colegios del país

Publicado el 11/08/2009 | 0

IMG02307En el marco de la discusión de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos que se analiza en la Comisión de Salud del Senado, los miembros de la Concertación de dicha Comisión, Senadores Guido Girardi, Mariano Ruiz Esquide y Carlos Ominami, presentan indicaci+on para que sea  obligatorio impartir educación sexual en todos los colegios de Chile.

Una indicación al proyecto de ley sobre orientación en materias de regulación de fertilidad, tendiente a que los colegios impartan educación sexual a sus alumnos, presentaron hoy los senadores Carlos Ominami (ex PS), Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC).

La indicación sostiene que “los establecimientos de educación públicos y privados  deberán incorporar en sus planes y programas de estudios, e impartir a partir de octavo nivel de educación básica, orientación y educación sexual específica sobre los métodos de prevención y planificación de embarazo, de acuerdo al proyecto educativo, convicciones y creencias que adopte e imparta cada establecimiento educacional”.

 

El senador Ominami explicó que la idea de esta propuesta es reducir sustancialmente el número de embarazos adolescentes y que “los niños y niñas de familias pobres y que van a colegios de escasos recursos, puedan tener también los mínimos elementos de educación sexual para así evitar los embarazos, que en algunos casos terminan siendo abortos clandestinos”.

 

Por su parte, Girardi dijo que “éste es un proyecto emblemático, porque comunica el desafío que tiene la sociedad chilena, de ser más justa, libertaria y menos excluyente. Y la discusión de hoy no es la píldora del día después, sino de la liberación de los chilenos, de que cada pareja pueda elegir cuál es el método anticonceptivo que quiere usar”.

 

En tanto, Ruiz-Esquide aseguró que la intención de esta indicación es que “la gente sea instruida en esta materia” para así “acabar con este tabú, porque con esto de que es privado, termina provocando una sensación equivocada sobre la relación entre el hombre y la mujer”.

Fuente: Redacción-El Mercurio.

Puede escuchar el audio de conferencia acá

[media id=17]

.

 

Noticias Destacadas