“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Píldora: Admiten recurso de joven contra prohibición

Publicado el 22/07/2009 | 0

pildora dia siguienteEstudiante de 23 años, presentó un recurso de protección por el dictamen de la Contraloría General de la República que prohibió distribuir  la “píldora del día después”. 

La acción social interpuesta por el abogado de Pamela Vera Flores, Claudio Moraga -dada a conocer este miércoles- fue declarada admisible el martes por la sala de cuentas de la Corte de Apelaciones, por lo que se solicitó un informe a Ramiro Mendoza o a la contralora subrogante, Sonia Doren.

Según la mujer, con la restricción de la entrega del levonorgestrel se está coartando el derecho de igualdad ante la ley, especialmente a gente, como ella, que no cuenta con recursos económicos suficientes para conseguir el medicamento, sino es en la Red Pública de Salud.

“Básicamente esta ilegalidad, entendemos nosotros, termina redundando en definitiva en una afectación de sus derechos constitucionales”, explicó Moraga, quien espera que “la corte, conociendo el recurso, pueda invalidar o dejar sin efecto el dictamen de la Contraloría”.

Girardi valoró la actitud de la jóvenes y de la Corte de Apelaciones pero indicó que “en este tema no podemos depender de la buena voluntad de los jueces, celebro la actitud de esta joven que decidió ser proactiva y revelarse contra el oscurantismo que se intenta implementar”`.

Fuente: La Nacion, Cooperativa y Redacción.

Audio de comentario del senador

[media id=12]

.

Noticias Destacadas