“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

La delincuencia no se resuelve sólo con más Carabineros

Publicado el 23/10/2009 | 0

caraEl Senador Guido Girardi afirmó que el problema de la delincuencia no se resuelve sólo con poner más Carabineros en las calles, sino que necesario enfrentar los problemas de fondo como la drogadicción.
Los Senadores Guido Girardi y Hernán Larrain dijeron recibir con preocupación los resultados del último informe nacional sobre denuncias y detenciones, elaborado por el Ministerio del Interior, que revela un aumento de 7,5% de los delitos de mayor connotación durante el primer semestre del año, comparado con igual período del año pasado.

Junto con asegurar que “lo que está ocurriendo es algo que no debe extrañar a nadie”, Larraín aseveró que “el problema no se puede abordar solo con más carabineros sino abordando las causas más profundas de por qué se ha desarrollado la violencia: el aumento de la drogadicción, el alcoholismo incluso la propia cesantía”.

Por su parte, Girardi afirmó estas cifras revelan que hay que tener “políticas dobles para fortalecer las policías y la rehabilitación porque cada vez que no rehabilitamos un joven drogadicto tenemos un delincuente”. Además, se mostró partidario de aumentar la actual dotación de Carabineros.

Fuente: UPI

Noticias Destacadas