“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

"Hay que trabajar con Marco Enríquez"

Publicado el 04/09/2009 | 0

terra_girardiTras el alza de 4 puntos porcentuales registrados por el diputado Marco Enríquez-Ominami ubicándose a 11 del senador Eduardo Frei en preferencias presidenciales según la encuesta CEP, el vicepresidente del PPD, Guido Girardi, llamó a la Concertación a contribuir para que la adhesión alcanzada por el ex militante PS pueda traspasarse al ex mandatario en una eventual segunda vuelta electoral.


Entrevistado por UPI, el también coordinador territorial de la campaña del abanderado oficialista en Santiago Poniente, expresó que:

“Frei tiene las mayores posibilidades de pasar a la segunda vuelta. Creo que tenemos que hacer un trabajo mancomunado con Marco Enríquez-Ominami (para que éste) colabore a que, en la eventualidad que Frei pase a segunda vuelta, él lo respalde”.

Sin embargo, precisó que la idea no es buscar desde ya un acuerdo con el parlamentario independiente, pero “sí es bueno hacer una campaña donde claramente el adversario esté puesto en la derecha”, agregó.

Respecto al porcentaje obtenido por Enríquez-Ominami, el senador PPD dijo que se trata de un “crecimiento que yo esperaba”.

Acerca de si le parece preocupante este respaldo para el abanderado oficialista, enfatizó que “lo que corresponde es que Frei fortalezca su vínculo, su discurso para el mundo progresista chileno. Yo creo que el mundo progresista chileno todavía espera de nosotros, la Concertación, una propuesta más clara respecto a los grandes temas que le interesan a la gente, respecto a la educación pública, respecto a la nacionalización del agua”.

Noticias Destacadas