“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi indica que "inevitablemente" fiebre porcina llegará a Chile

Publicado el 25/04/2009 | 0

influenza humanaEl Senador Guido Girardi afirmó que gripe porcina inevitablemente llegará a Chile. Llamó a resolver falta de camas,especialistas y medicos debido a que el sistema de salud no se encuentra preparado. A contar con  stock de antivirales, y a lanzar una campaña nacional de educacion y prevencion.

Girardi sostuvo que para enfrentar lo que calificó como una de las mayores “pandemias” de los últimos 50 años, es necesario contar con más camas, médicos y recursos.

El legislador, quien además es médico y epidemiólogo, llamó a la ciudadanía a no viajar a México ni Estados Unidos por el momento.

“Creo que esta pandemia, esta influenza porcina va a llegar a Chile en un plazo no tan largo, lo he señalado como inevitable”, explicó el senador.

Además precisó que es un virus recombinado que tiene material genético de cerdo, ave y humanos, lo que hace que infecte más rápido y tenga un muy alto porcentaje de mortalidad entre los infectados.

Girardi calificó como gravísimo el que en México se esté dando una mortalidad de hasta un 5%.

El parlamentario expresó que la vacuna anti influenza que se está aplicando en este momento en el país, por sí sola no sirve para contrarrestar el virus porcino, aunque dijo que lo defiende en comparación a una persona que no se ha vacunado.

Fuente: La Tercera.

Noticias Destacadas