“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entregan a Frei propuestas progresistas "Para un nueva Concertación"

Publicado el 24/06/2009 | 0

frei3424copiaPor su parte el Senador Guido Girardi indicó que ponían a disposición de Frei el documento para generar debate y una propuesta de futuro país, en el entendido que como ha dicho el candidato “no hay temas tabús”.

El texto, que se ha trabajado desde hace meses entre los Senadores Guido Girardi, Carlos Ominami y Mariano Ruiz Esquide, hace una serie de propuestas progresistas relacionadas a temas políticos, económicos, medioambientales y valóricos.

El Senador Guido Girardi y Mariano Ruiz Esquide hicieron entrega del texto, de más de 140 páginas, al abanderado de la Concertación días antés de su lanzamiento oficial este viernes a las 10.30hrs en el Congreso en Santiago.

En el documento titulado “Por una opción progresista y ciudadana, una nueva Concertación”, uno de los planteamientos más polémicos de los senadores apunta a incluir la eutanasia al Código Sanitario.El escrito también propone establecer el aborto con fines terapéuticos y la distribución gratuita de la “píldora del día después” en consultorios, colegios y universidades.

En el ámbito político se plantea la instalación de un régimen semipresidencial con la creación de la figura de un primer ministro que se desempeñe como jefe de la mayoría parlamentaria.

Otra de las propuestas que ha impulsado el bloque progresista de la Concertación y que se plasmó en el documento es la nacionalización del agua.

Al momento de la entrega Girardi indicó que “nosotros no le pedimos al presidente, al futuro presidente Eduardo Frei que tome todas las ideas, sino que como él ha dicho, aquí no hay temas tabús. Y es por eso que nosotros queremos abrir este debate, poner de la manera más seria y afectuosa este esfuerzo nuestro en manos de Eduardo Frei para que él lo pueda poner en manos de su comando y podamos hacer una propuesta futura de futuro, una propuesta innovadora, una propuesta de cambios, que Chile de el estirón que los chilenos esperan”.

Sintesis_Propuestas_Progresistas-Senadores_Ruiz_Esquide_y_Girardi

[media id=1]

Fuente: Redacción y latercera.com

Noticias Destacadas