“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

En pie derecho píldora del día después

Publicado el 12/08/2009 | 0

pildora dia siguientePor 3 votos contra 2, la Comisión de Salud de la Cámara Alta respaldó en general el proyecto que busca permitir la distribución del fármaco de emergencia en los servicios de salud públicos.

Su primer paso en el Senado dio el proyecto que busca posibilitar la distribución legal de la píldora del día después, luego de que el Tribunal Constitucional y la Contraloría dictaminaran que aquello va contra las leyes vigentes.Fuente: La Nación.

La iniciativa se aprobó en general en la comisión de Salud de la Cámara Alta con los votos favorables de Mariano Ruiz Esquide (DC), Carlos Ominami (ex PS) y Guido Girardi (PPD), en tanto que se registraron los rechazos de los senadores de la Alianza Jorge Arancibia (UDI) y Carlos Kuschel (RN).

Ahora corresponde que el proyecto sea visto en la comisión de Constitución de la Corporación, antes de ser cometida a votación en sala.

Los senadores de la instancia que están a favor de la entrega del anticonceptivo de emergencia, anunciaron la presentación de una nueva indicación, esta vez para hacer obligatorio que se imparta educación sexual en los colegios.

La propuesta plantea que “los establecimientos de educación públicos y privados deberán incorporar en sus planes y programas de estudio e impartir a partir del octavo nivel de educación básica, orientación y ecuación sexual específica sobre los métodos de prevención y planificación del embarazo, de acuerdo al proyecto educativo, convicciones y creencias que adopte e imparta cada establecimiento educacional”.

Noticias Destacadas