“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Apoyo del senador a Claudia Opazo, vocera Agrupación Esclerosis Múltiple

Publicado el 03/08/2009 | 0

claudia Claudia Opazo, es una joven mujer que  padece Esclerosis Múltiple. Hace un año decidió hacer pública esta realidad y creó una agrupación de enfermos y ha liderado una campaña pública para que ingresen al AUGE, toda vez que el costo de las inyecciones que ralentizan el avance de la enfermedad es del orden de $900.000 mensuales. Lanzaron con el apoyo de familiares, amigos y parlamentarios la campaña de la Cinta Verde, celebraron el día internacional de la esclerosis múltiple con entregas de manzanas verdes, presentaron un libro de la lucha  que se llama Esclerosis Múltiple: Una Suma de Esperanzas.

El año pasado el  Senado y la Cámara de Diputados aprobaron proyectos de acuerdo, en los que solicitaron  a la Presidenta que incorpore esta enfermedad entre las 24 que se proponen de entrada gradual al AUGE.

Actualmente el Portal Terra, Zona Mujer ha propuesto a 3 mujeres como mujer del año en Responsabilidad Social: la actriz Antonia Zegers, la Sra. Ángela Ossa y Claudia Opazo.

Es por eso que el senador Guido Girardi apoya públicamente a Claudia Opazo en su nominación como Mujer 2009 en Responsabilidad Social.

Es por eso que los invita a todos a votar por Claudia en el siguiente link:

http://www.terra.cl/zonamujer/concursos/2009/mujer_terra/index.cfm?seccion=portada

Allí es necesario marcar el círculo ubicado antes del nombre de  ella y luego pulsar el botón votar.
Además usted puede votar todos los días y por la misma candidata. Las votaciones terminan el 30 de agosto.

Noticias Destacadas