“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Más de 78 iniciativas no han sido consideradas en Ley de Tránsito

Publicado el 21/06/2009 | 0

choqueEl Presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, Guido Gitrardi y su par de la Cámara Baja, Patricio Hales indicaron que existen más de 70 proyectos que modifican la Ley de Tránsito que, de haber sido considerados, hace tiempo se habrían establecido las licencias con puntaje, modificado la ley de conducción en estado de ebriedad y otras que medidas que podrían haber evitado accidentes, lesionados y muertes.

A su vez, cuestionaron la falta de “trabajo en equipo” que ha mostrado el ministerio del ramo, que no ha considerado las iniciativas elaboradas por los parlamentarios para incorporarlas en el proyecto de licencia de conducir con puntaje anunciado por el gobierno.

Sin embargo, el diputado Hales no quiso hablar de indolencia de la autoridad por relegar las iniciativas de los diputados, producto de la falta de patrocinio en desmedro de proyectos relacionado con el Transantiago y la Ley de Concesiones.

“No digo indolencia, pero digo descuido, falta de comprensión de trabajo en equipo, lo que falta es poder integrar el trabajo parlamentario”, manifestó.

Agregó que “si la Presidenta dice en el discurso del 21 de mayo vamos a recoger los trabajos de los parlamentarios, es porque la propia Presidenta está informada de esta situación inadecuada, el descuido que están teniendo el resto de las autoridades y los mandos medios, para poder tomar estas iniciativas parlamentarias e incorporarlas”.

Por su parte, el senador Girardi destacó que en ambas Cámaras hay una serie de iniciativas respecto de la Ley de Tránsito y el consumo de alcohol que no han sido consideradas, e incluso puso el ejemplo del proyecto que otorga puntajes a los conductores, similar al que el gobierno debe enviar al Congreso.

En la misma línea, Hales reiteró que esta situación “me molesta a mi y me duele. Porque  habiendo esta dedicación parlamentaria tan rica, tan compleja, no esté el Ministerio (de Transporte) elaborando el proyecto con nosotros, para que pueda aprovechar lo que hacemos”.

Fuente: Redacción y La Tercera.com

Noticias Destacadas