“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi y Cantero se reunieron con Cortazar por TV Digital

Publicado el 06/09/2009 | 0

IMG_6119El Senador Guido Girardi, Presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, junto al Senador Carlos Cantero, se reunieron con el Ministro de Transporte, René Cortazar para solicitarle apoyo a iniciativas de disminución de costos de internet que permitan garantizar un acceso universal. Solicitaron resolver norma de TV Digital y anunciaron la realización en Chile de un Encuentro Internacional sobre TV Digital y Conectividad.

Los senadores Carlos Cantero  y Guido Girardi, integrantes de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado se reunieron con el Ministro de la cartera, René Cortázar, para pedirle celeridad y un estudio acucioso de la Agenda Digital que está desarrollando el país, como asimismo, de la definición de la norma de Televisión Digital.

Ambos parlamentarios coincideron, tras el viaje efectuado a Japón para conocer en terreno las políticas digitales y de innovación, que se hace imperioso determinar un plan sustentable y ágil en materias que aborden un desarrollo en áreas de investigación, innovación y tecnología.

Junto a lo anterior, los congresistas expusieron sus visiones sobre la norma japonesa de Televisión Digital Terretre, la cual consideraron como la más apta para la realidad chilena, tanto por aspectos geográficos como económicos.

El senador Cantero resaltó  que “el modelo de competitividad e innovación japonés es un ejemplo a seguir. Sus centros e institutos de ciencia y tecnología, los cuales tuvimos la oportunidad de conocer en detalle, aseguran el liderazgo de Japón en materia de tecnologías de la información y comunicación (TICs), algo que si no se toma en cuenta en Chile, se pierde una gran oportunidad de transformarse en un referente como socio estratégico del Japón”.

Por su parte, el senador Guido Girardi, destacó la importancia de la Agenda Digital, comentando que “un claro ejemplo de los avances en el sistema japonés es la convergencia tecnológica que se da en los celulares de cuarta generación, que se constituyen en un instrumento no tan solo de tecnología, sino que de manejo de Internet de TVDT móvil, control de indicadores, o un equivalente a lo que es la tarjeta BIP para acceder a los medios de transporte”.

Fuente: Redacciòn y senado.cl

escuchar audio Senador Girardi

[media id=20].

Noticias Destacadas