“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi propone “plataforma universal” para el transporte público

Publicado el 03/10/2016 | 0

El senador Girardi, propuso la creación de una plataforma universal que incorpore a todo el transporte público – peatones, bicicletas, buses, Metro, colectivos, taxis convencionales y de alto estándar- para que con una sola aplicación “al salir de su casa el usuario sepa que combinación de medios le conviene más”.

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Transporte del Senado, valoró el proyecto anunciado por el Ejecutivo -que será presentado en los próximos días- y que busca regular e incorporar al sistema de transporte público el uso de plataformas tecnológicas con acreditación, registro y sistema de pago online.

“Esta ley mejorará el transporte público pues permite que, a través del uso de nuevas tecnologías, se incorporen al sistema vehículos de alto estándar (Uber y Cabify), claro que deberán cumplir con ciertas exigencias”, afirmo Girardi.

El parlamentario calificó de injusto que “los chóferes de taxis convencionales deban tener licencia profesional tipo A, realizarle al vehículo dos revisiones técnicas al año e inscribirlo en un nómina cerrada” y agregó que la nueva normativa abre un registro plataformas “donde deberán inscribirse de manera obligatoria los vehículos de alto estándar –Uber Cabify- y sus conductores tener licencia profesional y no contar con antecedentes penales, ni de haber atropellado a alguien o acusaciones de pedofilia. Quienes no cumplan con estas medidas se arriesgan a sanciones como el retiro de la licencia de conducir o el decomiso del vehículo”.

Girardi reveló que “los vehículos de Uber y Cabify, no podrán manejar dinero en efectivo y sus carreras tienen que estar predeterminada con origen y destinos conocidos”. Según el parlamentario “estas plataformas tecnológicas, no son empresas de taxis pues no cuentan con vehículos, sino que con información que le pertenece a los usuarios y que debe ser gestionada por el Ministerio de Transporte”.

Para los taxis convencionales (techo amarillo) será voluntario el ingreso a las plataformas, “los que quieran podrán seguir con el taxímetro, pero si adulteran serán eliminados de los registros del Transporte Público y se le suspenderá la licencia de conducir”, afirmó el congresista.

Además, el senado afirmó que es partidario y ya le propuso al ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, “que trabajemos en crear una plataforma universal que incorpore a todo el transporte público: peatones, bicicletas, buses, Metro, colectivos, taxis convencionales y de alto estándar para que al salir de su casa, con una sola aplicación, el usuario sepa que combinación de medios le conviene más”.

Noticias Destacadas