“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Visita a CDT San Borja Arriaran, 23 de marzo de 2009.

Publicado el 24/03/2009 | 0

hospital-felix-bulnes En sus visitas habituales a los distintos consultorios, CDT y hospitales de Santiago Poniente, el Senador Guido Girardi evalúa en terreno la calidad de atención y las necesidades de los usuarios. Los principales casos son derivados a la oficina parlamentaria del Senador donde se intenta agilizar las demandas de los pacientes.

Nombre: Carolina H

Caso: Paciente de 26 años que requiere ser dializada, hace 3 semanas se le obstruyó la fitura y le dijeron que se la debía de arreglar inmediatamente, sin embargo, aún es dializada con la fitura obstruida lo que lo provoca gran dolor y riesgo

Nombre: Eduardo C

Caso: Paciente de aprox 40 años con hernia testicular, aún no lo ponen en listado de operación ya que –según su enfermera- no lo quieren operar por ser una persona con un retardo mental leve.

Nombre: Blanca M

Caso: Paciente operada de cadera derecha en junio del 2007, tras esta operación se le dijo que en un plazo máximo de 3 meses, le sería operada la cadera izquierda, pero aún espera la operación.

Nombre: Juana P

Caso: Oxigeno dependiente domiciliario (no tiene como financiarlo)

Nombre: Placida J

Caso: Espera desde hace más de un año operación a la vesícula tiene riesgo de CA.

Nombre: Luisa V

Caso: Se extravió su ficha n°766099 hace un año, a ella la trataba un médico sin ficha ya que el médico conocía todo su historial pero éste falleció por lo que el médico nuevo no tiene ni un antecedente clínico de la paciente. Padece de Fibrosis Pulmonar.

Nombre: Teresita N

Caso: Operada de cáncer hace 4 años, hoy-a modo de control-debe hacerse exámenes corriente de sangre pero le indican que debe cancelarlos de manera particular.

Nombre: Flor I

Caso: Tiene una enfermedad específica que sólo se la puede tratar un reumatólogo. Desde el consultorio de Maipú ya solicitaron la consulta con especialista al Hospital pero espera por ésta desde agosto de 2008.

Nombre: Fresia V

Caso: En lista de espera para operación de pie desde 2006.

Nombre: Pamela L

Caso: Está en el número 300aprox de la lista de espera para operarse un tumor a la tiroides (paciente con metastasis)

Noticias Destacadas