“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Denuncia pública de abuso de Cheque en Garantía permitió que Isapre respondiera

Publicado el 03/08/2009 | 0

cheque_en_garantia El sábado 2 de agosto va a ser un día que Mónica Carmona no olvidará, sólo tras darse a conocer por medio de una denuncia pública contra la Clínica Tabancura y la Isapre Consalud-la Clínica privada no autorizó la hospitalización de la paciente con patología AUGE por no contar con cheque en garantía-  se logró que la Superintendencia de Isapre revocara a favor de la paciente.

 

Mónica siguió todos los pasos establecidos por su Isapre. Con un cáncer de mamas en tratamiento fue hasta la clínica privada prescrita por su prestador, sin embargo, ahí no la quisieron dejar hospitalizada por no contar con cheque en garantía. Como estaba en una situación médica especialmente compleja, se trasladó-a sugerencia de la Clínica-al Hospital Clínico de la Universidad de Chile donde tras diez días de hospitalización recibió una cuenta que superaba el millón de pesos, y que su Isapre se negaba a cancelar por no ser de sus prestadores. Sin embargo, la paciente tiene una patología AUGE por lo que la situación era irregular.

Tras la denuncia píublica dada a conocer por el Senador Guido Girardi, la Superintendencia de Isapres informó que el caso “estaba resuelto”. Sin embargo, queda en el ambiente la sensación de abuso tanto del cheque en garantía como de las Isapres en este tipo de situaciones.

Noticias Destacadas