“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presentan querella criminal por muerte de Félix Bulnes y se autoriza exhumación de cuerpos

Publicado el 22/07/2009 | 0

FOTO PRESENTACION DE QUERELLA, LA 2DA, 24.07.09El Senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado y parlamentario por el sector, junto a familiares de las dos mujeres muertas tras practicárseles una cesárea, familiares de las mujeres a quienes se les practicó histerectomía y el abogado, Alfredo Morgado, presentaron una querella criminal contra quienes resulten responsables. En la audiencia, el juez autorizó la exhumación de los cuerpos.

El día anterior el parlamentarios y los familiares se había reunido con el Ministro de Salud y el Director del Hospital Félix Bulnes.

Girardi dio su respaldo a los familiares de las afectadas y anunció que ya se contactó con el abogado Alfredo Morgado, quien se ofreció para defender a las mujeres e interponer una querella por esta eventual negligencia médica.

“En un día fallecieron dos mujeres -una de ellas de 17 años, que deja dos gemelas- y hubo cuatro que no fallecieron, pero tuvieron una hemorragia masiva y se les debió extraer el útero, nunca más van a poder tener hijos y eso es una situación inaceptable”, alegó el parlamentario.

Sobre las madres que sobrevivieron el Senador indicó  “estuvimos con cada una de las pacientes que en este momento están hospitalizadas. Están todas estables, tranquilas. Tres de ellas saben que tuvieron histerectomía y que sus hijos están en buenas condiciones. Evidentemente están también muy angustiadas por la situación de las otras dos mamás”.

Girardi dio su respaldo al recientemente nombrado Director del Hospital indicando que él es quien más interés tiene en esclarecer lo sucedido.  Tras los incidentes, el Hospital suspendió las cesáreas, mientras se realiza el sumario interno que busca establecer las responsabilidades.

Escuche el audio tras la reunión

[media id=11]

.

Noticias Destacadas