“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presentan antecedentes por probable colusión de Bancos

Publicado el 20/08/2009 | 0

bancos

El Senador Guido Girardi y el diputado DC Gabriel Silber entregaron al fiscal Nacional Económico, Enrique Vergara, antecedentes con el objetivo de que se investigue a la banca privada por probable colusión y conductas contra la “transparencia en el mercado”, señalando que existen antecedentes suficientes para hablar de “colusión en las tasas de interés”. Es importante indicar que ambos Parlamentarios fueron  quienes denunciaron la “colusión” de las farmacias.

El Senador Girardi indicó que existen antecedentes concretos que “son los síntomas de la enfermedad; utilidades millonarias, concentración, asociaciones gremiales y un casi nulo mercado que impide la posibilidad de transparencia. La suma de todos los antecedentes nos hacen sospechar de colusión”. Agregó que además, de la presentación a la Fiscalía Nacional Económica asistirán al Sernac y harán todas las gestiones necesarias para que se esclarezca la situación del mercado bancario, tal como lo hicieron contra las Farmacias.
Por su parte, el diputado Silber manifestó señaló que “lamentablemente hemos sido testigos del no traspaso de las rebajas históricas en las tasas en la banca privada y, tal como lo anunciamos con los medicamentos, creemos que aquí existe colusión. Cuando denunciamos la grave situación que afectaba a los fármacos nos dijeron que era un montaje, y finalmente todo el país supo la verdad. Hoy, pedimos que se investigue con rigor a la banca”.
Ambos parlamentarios solicitaron que se de un “castigo ejemplificar a la Banca” en caso de comprobarse la información e indicaron no temer en caso de que se los acuse-tal como ocurrió tras las denuncias a las cadenas farmacéuticas-de montaje. “Estamos acompañados de la verdad”, indicaron.

Noticias Destacadas