“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Nuevos casos de listeriosis

Publicado el 08/04/2009 | 0

listeriosisEl senador PPD Guido Girardi instó a las autoridades a declarar alerta por la aparición de un nuevo brote de listeria, bacteria que el año pasado fue detectada en los quesos Chevrita. Este rebrote ya ha causado 9 casos; 1 muyerte y 2 abortos.

“Claramente hay un nuevo brote de listeria, el año pasado hubo 119 casos y ahora van 11 casos, de los cuales ha habido tres complicaciones muy graves: una mujer tuvo un aborto; hubo una muerte fetal, o sea un segundo niño que estaba por nacer falleció, y la muerte de un paciente crónico que estaba con tratamiento”, detalló.

Según explicó Girardi, el tipo listeria que se detectó el año pasado pertenecía al denominado 009 y el de ahora es 001. “El año pasado supimos que fue por los quesos Chevrita y cuando cierran la planta se terminó el brote, porque la gente terminó de consumir el queso contaminado; en cambio ahora es un alimento distinto y tenemos que identificarlo”, sentenció.

De acuerdo a lo informado por el senador, los nuevos casos se concentran en la zona norte de la Región Metropolitana, en sectores como Colina y Lampa y su origen podría estar vinculado al consumo de cecinas.

Fuente: Cooperativa

Noticias Destacadas