“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Nuevas sentencias contra Farmacias, Fiscalía e ISP

Publicado el 26/03/2009 | 0

junta Acciones del Senador Guido Girardi, en junio de 2008, permitieron al Juzgado de Policía Local de Las Condes  condenar a las cadenas farmacéuticas por violar la Ley del Consumidor al no tener listado permanente de precios. Serán obligadas a instalar un sistema que le permita a los usuarios “vitrinear” precios antes de comprar.

A su vez, una fiscalización realizada a partir de junio del año pasado, luego de una denuncia presentada por el Senador al Instituto de Salud Pública (ISP), permitió a dicha repartición multar a tres cadenas por pago de comisiones en la veta de medicamentos.

La investigación, que duró nueve meses, multó con mil UTM a las tres farmacias; Ahumada, SalcoBrand y Cruz Verde por el uso de malas prácticas en la venta de medicamentos, lo que se traducía en el pago de estímulos a las personas que trabajan en las cadenas para direccionar la venta de medicamentos, sin pensar en la prescripción médica con que esos medicamentos debían ser entregados.

La director del ISP, indicó que “la responsabilidad no es de las personas que trabajan en los mostradores sino que son estrategias comerciales que tienen erradicadas las farmacias con el fin de sustituir o vender medicamentos por los cuales se reciben comisiones de venta”.

Noticias Destacadas