“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entrevista al Senador Guido Girardi en Terra TV

Publicado el 01/08/2009 | 0

terra Entrevista realizada el 31 de julio de 2009 al senador Guido Girardi donde se abordaron diversos temas especialmente relacionados con salud pública y el caso de las muertes ocurridas en el hospital Félix Bulnes.

La nota aparecida en Terra es la siguiente:

Un juicio justo y no someterlos a un linchamiento es lo que pide el senador y miembro de la comisión de Salud, Guido Girardi (PPD), para quienes aparecen como responsables directos de la muerte de dos mujeres en el Hospital Félix Bulnes.

El senador dice que el tema es sumamente delicado, porque es difícil de creer que alguien haya actuado intencionalmente y que el error pudo ser consecuencia de los pocos medios con los que cuenta el hospital, “donde hay una farmacia absolutamente colapsada y los funcionarios son insuficientes”.

“Por ejemplo, le tuvieron que inyectar un antibiótico que se parece a la heparina, y ni el médico ni nadie sabe que es heparina. Lo inyectan, pero nadie lo hizo intencionalmente. Los médicos deben haber sentido un dolor muy grande cuando esto pasó. Entonces deben conocerse cuál es la situación, quiénes son los responsables. Hay varias auditorías, una que hará el Ministerio de Salud, otra el Congreso y otra la Fiscalía”, dice el también médico, Guido Girardi.

El senador dice que ya existe una sanción ciudadana para el hospital, y que ahora el fiscal debe establecer quién es la persona responsable.

“Pero que se haga de la forma más justa, no puede ser un linchamiento porque a lo mejor son personas que no tenían idea de lo que manipularon. Ahora, por qué ocurre eso. Ahí hay una responsabilidad, porque se había advertido un año atrás que había situaciones de mal funcionamiento por esta falta de recursos”.

Consultado sobre las responsabilidades políticas en este caso, Girardi reconoce que el gobierno está en deuda con la salud pública y que si no se le entregan recursos no habrá buenos resultados.

fuente y video: terra.cl

Noticias Destacadas