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Empresa de comida rápida busca mantener ventas para niños en Chile

Publicado el 20/07/2016 | 0

Una ley chilena sobre etiquetado de alimentos con “alertas” para aquellos altos en azúcares, calorías, grasas saturadas y sodio ha puesto en aprietos a una cadena de comida rápida, que busca seguir.

Una ley chilena sobre etiquetado de alimentos con “alertas” para aquellos altos en azúcares, calorías, grasas saturadas y sodio ha puesto en aprietos a una cadena de comida rápida, que busca seguir vendiendo su menú infantil. La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana de Chile detectó, tras pruebas de laboratorio, un exceso de sodio en los nuggets de pollo y la mostaza que contenía el menú infantil de un local de la empresa Mc Donald’s.

Según la fuente, la Ley de Alimentos, que entró en vigencia el 27 de junio pasado, permite hasta 800 miligramos de sodio por cada 100 gramos de alimento, pero los nuggets de pollo estudiados tenían 879 miligramos. Por ese motivo, la dependencia realizará un sumario a ese local de la firma estadunidense, a lo cual se suma que las cadenas de comida rápida tienen prohibido entregar juguetes en los alimentos destinados a los menores de 14 años que no cumplen con la nueva norma.

De acuerdo con la nueva ley, todos los productos altos en azúcares, calorías, grasas saturadas y sodio deben llevar un etiquetado especial en forma de “disco pare”, pero de color negro, y no pueden ser asociados a regalos como juguetes. Por su parte, la franquicia de la transnacional indicó que respeta el dictamen de la autoridad sanitaria, pero acotó que “utilizará los mecanismos que la normativa vigente le otorga para realizar los descargos correspondientes”.

Además, la empresa señaló que pedirá la realización de nuevos análisis a las contra-muestras de los productos analizados por la autoridad sanitaria. Enfatizó que todos los productos del menú infantil “están dentro de los límites establecidos por la normativa, conforme lo acreditan los análisis realizados por laboratorios nacionales de gran prestigio”. Expertos señalaron este martes a la prensa que la muestra tomada en un solo local de comida rápida de la cadena estadunidense debería extenderse a un mayor número de establecimientos de la misma empresa para establecer si es algo habitual o esporádico.

El cambio en la normativa de etiquetados de alimentos espera incidir en los niños, a fin de que aprendan a comer más sano, al tiempo que la industria produzca alimentos más saludables para evitar enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras.

Fuente: 20 Minutos (México) –  Fecha: 12 de Julio de 2016

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