“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Suben a Youtube mejores charlas de Congreso Futuro 2018

Publicado el 20/07/2018 | 0

“Las exposiciones editadas, al igual que todo el material producido en el marco del Congreso del Futuro -que no tiene derechos de autor ni cláusulas de propiedad-, es un bien público que está disponible para quien lo requiera sin ningún tipo de restricciones”, señaló el senador Guido Girardi.

En una edición especial de Café del Futuro –realizado este jueves 29 de julio en el Teatro Municipal de Santiago- fueron lanzadas y puestas a disposición del público a través YouTube, en formato de charla TED, las presentaciones de Congreso Futuro 2018 que se llevó a cabo en enero pasado en 13 regiones de todo el país.

Las charlas se irán publicando en series de a ocho y estarán disponibles a través de VOD de VTR y los canales de YouTube de Congreso Futuro y Fundación VTR.

El Congreso del Futuro (CF) es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado -que preside el senador Guido Girardi e integran Carolina Goic, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma y Alfonso de Urresti- y se hace en alianza con la Academia de Ciencias, las universidades, el Parlamento y la Presidencia y tiene como objetivo difundir la ciencia y democratizar el conocimiento.

El senador Girardi destacó que “el Congreso del Futuro, es uno de los eventos de este tipo más importantes del mundo y ha sido capaz, a lo largo de sus siete ediciones, de convocar de manera gratuita a alrededor de medio millar de los científicos más relevantes del planeta”.

Girardi agregó que “el compendio de exposiciones editadas, al igual que todo el material producido en el marco del Congreso del Futuro -que no tiene derechos de autor ni cláusulas de propiedad-, es un bien público que está disponible para quien lo requiera sin ningún tipo de restricciones”.

El parlamentario concluyó señalando que “la ciencia y los datos determinarán el desarrollo de la economía y de la cultura en general por lo que debemos construir ciudadanía con acceso al conocimiento científico para incidir en el derrotero de la humanidad”.

REFLEXIÓN FAMILIAR

Por su parte Nicolás Fernández, director ejecutivo de Congreso Futuro, señaló que “acceder al conocimiento genera libertad, nuestro objetivo es ponerlo al alcance de cualquiera porque eso democratiza el futuro y para ello estamos trabajando fuerte con VTR y varios otros socios más. La invitación es sumarse a las plataformas y eventos que organizamos para hacer de la ciencia una herramienta cercana a todos”.

En tanto Cinthya Rojas, directora ejecutiva de Fundación VTR, afirmó que “estamos muy orgullosos de lo logrado en estos casi cuatro años de trabajo junto a Congreso Futuro, pero aún nos quedan muchos desafíos por delante. Esperamos que estas maravillosas charlas que ponemos a disposición de todos los chilenos puedan generar conversaciones entretenidas y abra las puertas de muchas casas a la reflexión sobre el futuro que queremos, pues debemos construirlos entre todos”.

Entre las exposiciones editadas destacan la efectuada por la escritora y activista estadounidense, Ashton Applewhite, sobre la discriminación por edad (Edadismo) y el desafío de construir una sociedad inclusiva; y la del PhD en Medicina, psiquiatra y psicólogo de Harvard, escritor e investigador chileno, Claudio Naranjo, sobre la raíz ignorada de nuestros males.

El lanzamiento de las charlas coincide con la confirmación de los primeros expositores internacionales para el evento de 2019 y una semana después de que el Presidente Sebastián Piñera se reuniera con los CEOs de Apple, Amazon, Facebook y Google, a quienes invitó a participar a la octava versión del Congreso del Futuro que se realizará en enero del próximo año.

Noticias Destacadas