“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente Piñera compromete apoyo y pide ser “socio” de Congreso Futuro 2019

Publicado el 08/06/2018 | 0

Respaldo institucional, apoyo de los gobiernos regionales, infraestructura estatal, búsqueda y propuesta de expositores para el Congreso Futuro 2019 estuvieron dentro de las propuestas que el Presidente Piñera hizo a los miembros de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado a quienes convocó la noche de este jueves a La Moneda.

El Consejo del Futuro Presidencial y el Congreso Futuro 2019 fueron las dos grandes aristas que se abordaron la noche del jueves en la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera con la Comisión Desafíos del Futuro del Senado que estuvo representada por los senadores Guido Girardi, presidente de la instancia, Juan Antonio Coloma y Francisco Chahuán.

Sobre el Consejo Futuro Presidencial se conversaron los grandes lineamientos que tendría, el perfil de sus integrantes -destacados científicos, intelectuales, académicos y ex presidentes- y cuyo objetivo principal sería crear un espacio de diálogo para articular grandes acuerdos nacionales y generar políticas públicas que permitan aprovechar las oportunidades que el país tiene.

“Estamos muy contentos que el Presidente Piñera, emule la experiencia del Consejo del Futuro del Senado y nos invite a pensar un Consejo del Futuro Presidencial, que lo asesore en materia de ciencia, tecnología e innovación, y podamos hacer de Chile un país líder en materias como energía solar, observación astronómica, laboratorios naturales, electromovilidad, etc. dónde nadie nos podría competir si tomamos decisiones hoy día”, afirmó el senador Girardi.

Por ello, asumiendo la necesidad de que la sociedad civil “se involucre y tome conciencia” de la importancia de la ciencia en el desarrollo del país el Presidente Piñera pidió ser “socio” en la realización del Congreso Futuro 2019 (14 al 20 de enero) y comprometió apoyo institucional en la búsqueda e invitación de expositores extranjeros.

Sobre el perfil de estos últimos el Mandatario dijo que “ojalá sea gente que nos aclare o ilumine” sobre cuatro grandes ejes temáticos: Cuáles son las nuevas fronteras de la Ciencia; Cuáles de esas fronteras son las más útiles para Chile; Cómo generar en la sociedad mayor conciencia de la importancia de la Ciencia y cómo la tecnología puede ayudar a incrementar la felicidad de las personas por sobre la mirada terrorífica que las maquinas van a destruir al ser humano.

El Presidente también comprometió apoyo de los gobiernos regionales para realizar exposiciones a lo largo de todo el país y ofreció lugares con mayor capacidad de público como el Patio de Los Naranjos y la explanada del Centro Cultural La Moneda para que se realicen algunas actividades.

Cabe recordar que el primer Congreso del Futuro se realizó en diciembre de 2011 durante la primera administración del Presidente Piñera.

Noticias Destacadas