“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

“Futuristas”, la cantera de los nuevos científicos

Publicado el 11/11/2016 | 0

 A partir del próximo martes 15 estará disponible, para bajar desde  www.congresodelfuturo.cl, la aplicación con que los estudiantes de todo Chile podrán seguir “Futuristas, el Mundo cambia contigo”, evento científico destinado para jóvenes y niños que se realizará el 17 y 18 de noviembre.

Desde el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA) de la Universidad de Santiago, el senador Guido Girardi y la directora del Centro, doctora en Física, Dora Altbir, invitaron a los estudiantes chilenos a participar en “Futuristas, el Mundo cambia Contigo”, que se realizará el 17 y 18 de noviembre próximo en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, señaló que el objetivo del primer Congreso del Futuro para niños y jóvenes “es motivarlos a tomar el camino de la Ciencia y entender que el principal desafío de la sociedad del siglo XXI -que va a ser gobernada por la ciencia y los datos- es democratizar el futuro y ciudadanizar la ciencia y los datos”.

El parlamentario agregó que “este es un evento democrático -que se hace con el mundo científico, la Academia de Ciencia, las universidades y el gobierno de Chile- y que, vía streaming, va a unir a más de 10 mil escuelas públicas de todo Chile. Además, a partir del 15 de noviembre, tendremos una aplicación para que todos los jóvenes que quieran ser parte del Futuro puedan seguir las charlas de los más de 30 expositores a través de sus teléfonos inteligentes”.

La doctora en Física, Dora Altbir, señaló que la “única forma que los jóvenes se interesen en la Ciencia es que la conozcan y ‘Futuristas’ una instancia única que permite que jóvenes de Arica a Punta Arenas puedan aprender participando con los científicos”.

Altbir dijo que “la única forma que Chile supere el subdesarrollo es que involucremos a más jóvenes en la Ciencia. Por eso creo que esta es una iniciativa única en el planeta y agradezco a la Comisión Desafíos del Futuro su preocupación por la ciencia lo que va a permitir, estoy segura, que este país tenga muy pronto mucho más científicos”.

La actividad se realizó en el Centro de Nanotecnología Cedenna, donde el dr. Juliano Denardin, mostró estructuras nanométricas visibles gracias a las características del Microscopio de Transmisión Electrónica (TEM), que es capaz ampliar las imágenes de las muestras hasta una escala de 0,14 nm, permitiendo identificar los planos atómicos que las componen.

Noticias Destacadas