“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cinco premios Nobel se suman a seminario científico del Congreso del Futuro

Publicado el 21/09/2015 | 0

Fuente: El Mercurio (21 de septiembre)

Más de sesenta invitados extranjeros ya han confirmado su participación en el encuentro del Congreso del Futuro, organizado, entre otros, por el senador PPD Guido Girardi.

La actividad se realizará entre los días 21 y 24 de enero de 2016. Su sede principal será la sala del Senado del ex Congreso y cinco premios Nobel ya han confirmado su participación.

Se trata de Steven Shu, premio Nobel de física del año 97; Christiane Nüsslein-Volhard, premio Nobel de Medicina del 95; Stefan Hell, premio Nobel de Química del 2014; Ada Yonath, premio Nobel de Química del 2009, y Aaron Ciechanover, premio Nobel de Química del 2004.

El objetivo del encuentro, explicaron sus organizadores, es lograr democratizar la ciencia y llevar los alcances de esta a los ciudadanos chilenos para que puedan ser materializados en su vida, en áreas que los afectan directamente.

Este año el Congreso tendrá como eslogan “Las colisiones del siglo XXI”, apuntando a los grandes debates que se han dado en este último tiempo, como por ejemplo el de ciencia-religión y que incluye temáticas como el aborto, la eutanasia o la inteligencia artificial.

Noticias Destacadas