“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Bancada PPD se reúne con ministro de Hacienda y respaldan a “todo el gobierno”

Publicado el 12/08/2015 | 0

Los senadores Guido Girardi, jefe de bancada del PPD, y Jaime Quintana, presidente de la colectividad, se reunieron este miércoles con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, militante del partido, con el fin de “respaldar su labor en particular, así como la de todo el gobierno en general”.

El senador Guido Girardi, jefe de los senadores PPD, señaló que “venimos a respaldar la política del ministro de Hacienda, pero debemos dejar de ‘pisar el palito’ y caer en discusiones artificiosas. La política del gobierno es una sola y, desde mi punto de vista, hubo un conclave muy claro” y agregó que “no apoyamos ni a un dúo, ni a un trío. Apoyamos a todo el equipo de gobierno, al ministro del Interior, al de la Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno y también al de Hacienda”.

El jefe de los senadores PPD, añadió que “las diferencias al interior de la Nueva Mayoría (NM), que va desde el PC hasta la DC, es la mayor riqueza del conglomerado. El punto es si esas diferencias se van a usar para construir un amplio proyecto mayor o para sacar pequeñas ventajas personales”.

El senador Girardi agregó que es “una señal de normalidad conversar con el ministro de Hacienda y defender con fuerza un programa de reformas que están lejos de ser radicales sino que son mínimos democráticos que otorgan más derechos y hace a Chile un país menos desigual”.

Para el parlamentario “tener educación pública gratuita y como un derecho, tener una Constitución sin la firma del dictador, otorgarle a los trabajadores el estándar de sus pares europeos o norteamericanos, no son reformas profundas ni radicales”.

Según Girardi “hoy vivimos una multicrisis producto del anacronismos de nuestras instituciones y para enfrentarla se requiere una política más inteligente y capaz de deponer intereses personales y poner por delante intereses superiores. Hoy apoyamos al ministro de Hacienda, mañana al ministro del Interior, pasado mañana al ministro secretario general de la Presidencia… Aquí estamos todos juntos y nadie se salva por si solo y lo importante es el proyecto país”.

Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, junto a senadores Guido Girardi y Jaime Quintana.
Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, junto a senadores Guido Girardi y Jaime Quintana.

El legislador agregó que le plantearon al ministro Valdés “aprovechar esta oportunidad para salir de un modelo económico anacrónico basado en los comoditties. No puede ser que China estornude y nosotros nos resfriamos, que si el cobre baja estamos en crisis y si sube en la opulencia. Necesitamos desarrollar otras competencias y capacitar a Chile para el Siglo XXI y por eso hay que invertir en ciencia, en innovación y desarrollo lo que no se ha hecho. Debemos cambiar la reflexión”.

Por su parte, el senador Jaime Quintana, señaló que “en nombre de la bancada PPD tuvimos una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para analizar los temas económicos de cara a la elaboración del presupuesto y también analizamos aspectos políticos”.

¿Lo respaldaron por la polémica de las dos líneas del gobierno?

El gobierno es uno sólo y el respaldo a los 23 ministros lo da la Presidenta. Nosotros no vemos que haya dos posturas, tuvimos un diálogo franco en las dos reuniones sucesivas con el Comité Político donde se analizaron las situaciones ocurridas post conclave. Ayer se resolvió la línea que bajó la Mandataria tras el conclave será lo que guiará los pasos de la NM y la línea que seguirá el PPD.

Noticias Destacadas