“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Antes de fin de año se decidirá creación del ministerio de Ciencia y Tecnología

Publicado el 10/11/2015 | 0

Así se aseguró en la reunión de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

Fuente: El Mercurio (Richard García)

Lo que todos los científicos esperan, la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, será decidido por la Presidenta Bachelet antes de fin de año.

Así lo aseguró ayer Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación a los senadores y científicos presentes durante una sesión especial de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado. En ella fue tratada la crisis por la que pasa el sector y las partidas presupuestarias, que fueron calificadas como insuficientes y regresivas por los presentes.

Rivas respondió a las críticas de los científicos de que la comisión presidencial los había movilizado para dar su opinión, ocupando su tiempo y buena disposición, pero que no se había llegado a nada concreto. Al respecto, dijo que la Presidenta se había tomado un tiempo para estudiar las alternativas.

En tanto el senador Guido Girardi, quien preside la comisión Desafíos, anunció que enviarán una carta a la Presidenta planteando su preocupación por el escenario actual de bajo presupuesto para la ciencia. Y advirtió que los parlamentarios miembros votarán en contra de todas las partidas del presupuesto relacionadas con el sector en los distintos ministerios, como protesta.

Noticias Destacadas