“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senadores Girardi y Ominami piden que se entrege "Píldora Del Día Después"a menores entre 14 a 18 años

Publicado el 30/07/2009 | 0

pildora_1_e1Carlos Ominami y Guido Girardi entregaron 2 indicaciones al proyecto de ley enviado por el Gobierno, que fija la distribución del anticonceptivo en el servicio público.

Los tópicos que destacan los senadores son entregar la “píldora del día después” en los colegios y resguardar la confidencialidad de esta información que se entrega al responsable del establecimiento.

El senador Girardi, por su parte, sostuvo que con las indicaciones pretenden :

“consagrar el derecho de todos los chilenos de decidir en qué momento de la vida van a ser padre o madre, y a no dejarse intimidar por esta campaña del terror que quiere restarle a la gente el cómo vivir su sexualidad y qué método anticonceptivo usar. Por lo tanto, queremos establecer así el derecho de las personas en Chile de tomar sus propias decisiones, porque son adultos”.
“Son los adolescentes quienes más necesitan esto, son ellos los que están teniendo relaciones sexuales antes. A nosotros nos gustaría que no lo hicieran a esa edad y sin preguntarle a los mayores, pero si vamos a tener relaciones sexuales tan jóvenes, evitemos los embarazos no deseados y los abortos, y con asesoría y apoyo, repartiendo la Píldora del Día Después en los colegios”.

Según Ominami,”soy de los que creen en la libertad de las personas y en que debemos terminar con la discriminación que existe respecto a este tipo de anticonceptivos y que sólo pueden acceder las personas de los barrios altos en las farmacias, porque no está disponible para una joven pobre de un barrio periférico de la capital”.

Asimismo, el parlamentario aseguró que “soy partidario de mejorar el proyecto del Ejecutivo en una doble dirección. Por una parte, establecer la confidencialidad de la información que se entrega y del diálogo que pueda tener la persona afectada con el responsable del policlínico o el colegio”.

Noticias Destacadas