“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi propone reforzar Ley del Tabaco

Publicado el 07/09/2009 | 0

tobaco_mataEl senador Guido Girardi propuso reforzar la actual Ley del Tabaco con 5 medidas, pues ésta no ha logrado reducir las muertes a causa del cigarrillo ni ha disminuido el consumo. El Senador fue uno de los principales autores de la actual Ley y es enfàtico en indicar que èsta y las campañas de prevenciòn no han dado los resultados esperado.

Según un estudio realizado por el Conace, Chile presenta el nivel más alto de consumo de tabaco en la región y en escolares el índice es el más alto a nivel mundial con un 17%.

Las medidas que propone el senador PPD, contemplan aumentar los impuestos a las tabacaleras, prohibición absoluta de fumar en lugares públicos cerrados, restringir y fiscalizar la publicidad de las empresas del tabaco, tratamiento a personas que quieran dejar de fumar y demandas a empresas que no cumplan con las medidas.

Girardi expresó que, lamentablemente, la autoridad sanitaria en estos momentos sólo puede denunciar, pero no actuar frente a las faltas de las empresas tabacaleras. Por ende, las medidas pretenden endurecer la legislación y así evitar que nuestro país se convierta en el líder mundial en mortalidad y consumo de tabaco.

Fuente: radiobiobio.cl

Noticias Destacadas