“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Piden cierre de farmacias que no vendan la "píldora"

Publicado el 23/09/2009 | 0

con belmarEl senador Guido Girardi (PPD) y los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Gabriel Silber (DC) dijeron que la clausura es una sanción más dura que una multa.

 

Duras sanciones contra las farmacias que no vendan la “píldora del día después” pidieron el senador Guido Girardi (PPD) y los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Gabriel Silber (DC). Girardi-quien ha liderado la lucha por la libre venta de la Píldora del Día Después y ha criticado el actuar de las Farmacias-indicó que  se debe terminar “con el abuso de las farmacias, esta situación es caótica”.

A juicio de los parlamentarios oficialistas, la Seremi Metropolitana de Salud debe clausurar a “toda farmacia que no tenga la ‘píldora del día después’ por un tiempo razonable”. “Si las multas no las pagan, en cambio la clausura sí les va a doler”, afirmó Girardi.

 

De igual forma, solicitaron que si se insiste en la negativa a distribuir el fármaco, “se cancele la autorización sanitaria de la farmacia para siempre”.

 

La autoridad fiscalizó el martes cinco sucursales de Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand y no encontró el medicamento, pese a que forma parte del formulario nacional. Por esta razón, decidió cursar los sumarios correspondientes.

 

Según Radio Cooperativa, el seremi Roberto Belmar explicó que si bien las medidas solicitadas por los parlamentarios se pueden aplicar, es un aspecto que se analizará luego que las farmacias hagan sus descargos mañana jueves.

 

Noticias Destacadas