“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Nueva Influenza Humana AH1N1: Ministro Erazo se reúne con congresistas para informar de la situación

Publicado el 18/05/2009 | 0

ministro-salud-y-senador-girardiComo “bien y adecuadas” calificó el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, las acciones que se están desarrollando en Chile para controlar la Nueva Influenza Humana AH1N1 que ya presenta casos en el país. Las declaraciones las realizó tras una reunión del ministro de Salud, Álvaro Erazo, con todos los parlamentarios de las comisiones de Salud ambas cámaras. ”Tenemos las condiciones necesarias para hacer las cosas bien, estamos en condiciones de controlar la epidemia y, por lo tanto, tenemos la tranquilidad para que el ministerio siga trabajando”, agregó el senador Ruiz-Esquide.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez, llamó a un “consumo racional de antivirales” y recordó que éstos deben ser vendidos con receta médica y que su uso indebido genera efectos negativos “provocando probablemente la resistencia del virus”.

En el encuentro participaron, además, los senadores Guido Girardi y Jorge Arancibia; y los diputados Karla Rubilar, Manuel Monsalve, Patricio Melero; y Juan Masferrer. Los diputados y senadores aseguraron la disponibilidad de los recursos necesarios para enfrentar la situación en Chile.

Noticias Destacadas