“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi por ley de aborto: “Llamo a la Nueva Mayoría a no ser cómplice de esta dictadura moral”

Publicado el 31/03/2017 | 0

El próximo martes 4 de abril comenzará la discusión en particular en torno al proyecto de ley de aborto terapéutico, que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

De cara a la discusión en particular por la ley de aborto en tres causales que se dará en el Congreso, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, hizo un fuerte llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a no ser “cómplices de esta dictadura moral” y trabajar en la aprobación del proyecto.

“Lo importante es que Chile, en el más breve plazo logre reestablecer garantías para las mujeres, a quienes le fueron conculcados derechos fundamentales, que tienen relación con el derecho a tomar sus propias decisiones en la vida”, aseveró el parlamentario.

En la oportunidad señaló que ya se han recibido más de 120 indicaciones para el proyecto, las que serán discutidas, analizadas y votadas a partir del martes 4 de abril en la Comisión de Salud.

En su rol como presidente de dicha instancia, Girardi aseguró que “vamos a hacer que este proyecto se vote en este Gobierno y esperamos que se apruebe”, dirigiendo palabras al oficialismo sobre “no ser cómplices con impedir que las chilenas puedan ejercer sus derechos y con la violación de los derechos humanos de las mujeres”.

LLEGÓ EL MOMENTO DE LEGISLAR

Luego de haber recibido a más de 200 personas (a favor y en contra del aborto terapéutico) en la Comisión, el parlamentario aseveró que “hoy debemos legislar y este proyecto estará en tabla hasta que sea totalmente despachado del Senado”.

En la misma línea, Claudia Dides, presidenta de la Corporación Miles Chile, señaló que la ley de aborto “es una deuda de la democracia chilena con la posibilidad de que las mujeres decidan sobre circunstancias tan dolorosas y dramáticas” y emplazó al Ejecutivo a poner suma urgencia al proyecto, porque “no necesitamos debatir más sobre el tema, ya es hora de votar”.

Noticias Destacadas